Homenaje póstumo al “Rebelde del Acordeón”

0
Visto 16 veces

Miguel Santamaría

Ciudad Victoria.-Quizá su sencillez, tal vez su calidez o sería su talento que hizo que después de su partida ya se le extrañe en la capital de Tamaulipas.

Selva Brava, en punto de las 10:30 horas, justo en el lugar donde hizo el sueño realidad  de esta agrupación interpretar una melodía con el gran Celso Piña, regresaron al mismo sitio para rendirle un homenaje póstumo a su ídolo.

Un acordeón unas tarolas y un güiro fueron suficientes para atraer la mirada de los curiosos que caminaban por la calle Hidalgo, al saber el motivo, no escatimaban en suspiros que evocaba nostalgia del músico que murió ayer víctima de un infarto.

Jesús Herrera Perales, Edgar Herrera y Juan Carlos Perales, recordaron la experiencia de haber interpretado una melodía con el rebelde del acordeón, lo han convertido en su inspiración para seguir tocando la música que llevó a muchos lugares del país Celso Piña.

“Comprometidos y tristes a la vez, para seguir está trayectoria es difícil, pero podemos seguir sus pasos de este seños maestro y vamos a seguir adelante”, dijo.

Selva Brava acudirá a la Macro plaza en Monterrey para mostrar sus condolencias a los deudos, según lo dicho por los músicos victorenses.

“Estuvo aquí en esta calle, el (Edgar), porque se le hizo realidad su sueño y el (Celso) porque se acordó de cuando empezaba”, recordó.

Una historia que evoca el recuerdo de un músico virtuoso del acordeón y que se le recuerda, dicen que porque siempre fue raza.

Descanse en paz el gran Celso Piña, descanse en paz el oriundo de Monterrey Nuevo León, desde el cerro de la campana lugar donde nació y vivió. El rebelde del acordeón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here