Hombre con el mismo trastorno que el Joker valora la película

Visto 290 veces

Aunque la película del Joker protagonizada por Joaquin Phoenix parte de personajes salidos de los cómics de DC, uno de los aspectos más aplaudidos de la cinta de Todd Phillips es mostrar un mundo tremendamente real.

De hecho, la risa patológica que sufre Arthur Fleck es un trastorno real. Una condición que, según un hombre que padece el mismo síndrome, ha sido retratado con bastante precisión.

Scott Lotan sufre el llamado síndrome pseudobulbar, por el que sufre ataques de risa incontrolados que pueden pasar a ser desgarradores llantos en cuestión de segundos y que pueden durar varios minutos.

Lotan ha comentado a LADBible que tanto el guion escrito por Phillips y Scott Silver, como la interpretación de Phoenix se ajustaron plenamente a lo que padece una persona con labilidad emocional.

Lotan, que sufre el síndrome como consecuencia la esclerosis múltiple que padece, confirmó que ha llegado a tener episodios de risa incontrolable que duraron más de diez minutos.

Cuando sufrí un accidente, en el que murió mi novia, no pude evitar estar riéndome cuando me interrogaba la policía. […] Tuve que aislarme de todo el
mundo porque no podía controlar risa», declaró.

Trato de ser completamente consciente de mí mismo y entiendo que está más allá de mi control, pero saber que otra gente piensa que soy un bicho raro y siempre explicarle a las personas que no soy un psicópata emocional puede ser difícil. Creo que hizo un gran trabajo al capturar la impotencia que genera no poder parar de reír sin importar las consecuencias. Sentí como si él experimentara una profunda sensación de rechazo en la escena del autobús, similar a cómo me sentí durante los días posteriores a mi accidente», detallaba.

QUÉ ES EL SÍNDROME PSEUDOBULBAR