Hombre atropellado no recibe apoyo del responsable, han pasado 4 años

Visto 272 veces

Por Miguel Santamaría

Cuatro años han pasado desde que a don Juan José fue atropellado y el responsable no se ha hecho cargo ni de los gastos, ni ha sido detenido…Esta es la historia…

Don José Juan Perales Alcántar, hoy padece las secuelas del accidente que sufrió a mediados del año 2013.

Una camioneta tipo cherokee lo arrolló y prácticamente lo dejo al borde de la muerte, se realizaron las investigaciones y es momento que el responsable no ha sido detenido.

Don José Juan recordó que la persona que lo atropelló conducía en completo estado de ebriedad y aun así hasta el momento no se le han fincado responsabilidades.

“El hombre que me arrolló iba en completo estado de ebriedad, me atropelló y me llevó como 30 metros en rastra y es fecha que aún no se me hace justicia ya voy para cuatro años”, recordó.

Los agentes de tránsito dieron fe de los hechos, agentes del ministerio público también acudieron al lugar del accidente para deslindar responsabilidades sin embargo nada se sabe del responsable.

Bajar del microbús para comprar algo para comer, fue su pecado, la unidad lo arrastró unos 30 metros según lo que comenta Perales Alcántar.

“La persona responsable anda libre, lo andan buscando y que no lo hayan, y que no lo hayan, les digo oiga si yo fuera el microbusero, yo soy el microbusero, si yo hubiera sido, van y me destinen a él porque no lo detienen, pues mire me dejo mis dos piernas dañadas

Ese no es solo el padecimiento de José Juan, la falta de medicamento en el hospital civil es el otro calvario que sufre, no hay medicinas y le piden que debe comprar lo que requiere para hacerle sus curaciones.

La falta de dinero lo ha obligado a solicitar el apoyo a sus compañeros microbuseros que se solidarizan con el pero no siempre pueden darle dinero para atender las heridas que le dejo este accidente.

“Pues mis compañero aveces me dan 20, 30 pesos y pues no puedo trabajar porque en una tengo 16 tornillos y en otros 4 y todavía no me sanan la heridas para comprar las medicinas un líquido y gasas”, señaló.

El hombre pide a las autoridades que se avoquen a resolver el caso y que el responsable pague los gastos que propició dejar en estas condiciones a José Juan prácticamente sin poder trabajar para sostener a sus hijos y su esposa.