Hay margen para reducir el impuesto a la gasolina: Coparmex

Visto 349 veces
CIUDAD DE MÉXICO.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) considera que hay un margen para reducir los porcentajes de los impuestos considerados en la determinación del precio de la gasolina, y que ello requiere de un mayor esfuerzo del gobierno para corregir su balance fiscal.

“Más que subir impuestos a las gasolinas hasta representar cerca del 40% de su precio final, lo que se requiere es un recorte efectivo del gasto público, estableciendo una meta de reducción real con respecto al gasto autorizado por el Congreso para este año 2017”, señala la Coparmex en un comunicado emitido este miércoles.

Agrega que el gasto no debe basarse simplemente en la disminución del presupuesto de la inversión pública o los programas sociales sino, principalmente, en el mejoramiento de la eficiencia del gasto público. En ese sentido, expresa que “la corrupción y el dispendio del Estado en materias como publicidad y elecciones deben de una vez desaparecer”.

“El Gobierno mexicano ha pedido a la sociedad ser más comprensiva, pero ¿en qué momento el Gobierno será comprensivo con la situación que están atravesando los mexicanos?”, cuestiona la organización patronal.

Agrega que “dicho recorte al gasto no debe hacerse simplemente disminuyendo el presupuesto de la inversión pública o los programas sociales sino, sobretodo, mejorando la eficiencia del gasto. La corrupción y el dispendio del Estado en materias como publicidad y elecciones deben de una vez desaparecer”, expresó Coparmex.