Hay gobernabilidad para inicio de proceso electoral: SEGOB

Visto 80 veces

En Tamaulipas hay las condiciones de gobernabilidad para que dé inicio el proceso electoral el próximo 13 de septiembre, informó la Secretaría de Gobernación (SEGOB).  

“Por supuesto que hay gobernabilidad, que hay tranquilidad en ese sentido”, aseguró Felipe Garza Narváez, representante de la SEGOB en Tamaulipas.

Así mismo, señaló que propiamente para efecto de las cuestiones técnicas del arranque del proceso electoral, serán las autoridades electorales las que darán en su momento su opinión al respecto.

Insistió en que hay condiciones normales en la entidad federativa para que arranque el proceso electoral, por lo que una vez llegados los tiempos electorales, las instituciones en la materia harán lo que les corresponda, así como los partidos políticos.

Apenas ayer el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) aprobó el número de cargos a disputarse en la elección del próximo año, el cual asciende a 541 puestos de elección popular.

En dicha elección se definirán las alcaldías de los 43 municipios del estado, así como las 22 diputaciones locales y 14 de representación proporcional, así como 57 sindicaturas, 269 regidurías y otras 136 también de representación proporcional.

Así pues, los trabajos del proceso electoral comenzarán el 13 de septiembre, bajo el contexto de la pandemia de Covid-19, que obligará a modificaciones en los procesos al tener que respetar las medidas sanitarias vigentes para frenar al Covid-19 en el estado.