Hay en Matamoros mil 500 migrantes en espera de asilo

0
Visto 43 veces

Ricardo Galindo


Ciudad Victoria.-En espera de que Estados Unidos les otorgue asilo político hay cerca de mil 500 migrantes que viven en el denominado campamento migrante y a los cuales se les sigue brindando atención, informó Mario López, alcalde de ese municipio. 


En cuestión de salud hay coordinación con el Gobierno de Tamaulipas, mientras que para la ayuda alimentaria se está echando mano del apoyo de fundaciones del estado de Texas, así como del Instituto Nacional de Migración (INM). 


Así mismo, el alcalde confirmó que el campamento continúa ubicado en la margen del Río Bravo, luego de que fue removido de la zona federal que estaba invadiendo tanto en un parque, como en parte de calles y la carretera. 


“Gente de la Comisión Nacional de Protección Civil los movió a la parte de la margen del río, no todos se movieron, y otra parte ofrecimos ahí un centro de albergue que es la Alberca Chávez, donde hay cerca de 200 migrantes”, agregó. 


Además, el alcalde negó que continúen llegando más migrantes a esta ciudad fronteriza, toda vez que tras la firma del T-MEC hay un apartado migratorio en el que se acordó retornar a los migrantes que no obtengan asilo político en los Estados Unidos. 


“No es una deportación, es un retorno vía el procedimiento jurídico, si en un momento dado, le dicen que no, en ese momento es transportado vía terrestre o vía aérea a su país de origen”, detalló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here