Hasta el otro año se concretará compra de viviendas recuperadas por INFONAVIT

Visto 82 veces

Ricardo Galindo

Ciudad Victoria.- El director de ITAVU en Tamaulipas, Salvador González Garza, señaló que aún no se concreta la junta con el INFONAVIT para adquirir más viviendas a bajo costo y ofertarlas a los trabajadores del Estado.


Sin embargo, dijo esperar buenas noticias para el año próximo y aumentar la cartera de viviendas: “El segundo paquete aún no cerramos trato con INFONAVIT. No hemos concretado la cita para llegar a un acuerdo”.


Salvador González adelantó que en la primera adquisición obtuvo 498 casas y que hasta el momento no se han agotado, por lo que tampoco es de urgencia comprar más.


Detalló que hasta el momento tienen viviendas disponibles en las ciudades de Nuevo Laredo, Reynosa y Altamira.


“Primeramente tiene que ellos presentarme las opciones que hay y yo ver qué nos conviene más como gobierno, como ITAVU, y presentárselas al jefe para que decida. Es hasta el próximo año pero si se hace va a ser en todo el Estado”, explicó.


El funcionario señaló que la mecánica de compra-venta será la misma que se ha venido manejando con las primeras viviendas que se asignaron a los trabajadores del Estado, empero no precisó el precio, pues varía dependiendo de la zona y la ciudad donde se adquieran.


“Todas son diferentes, no les puedo dar un precio porque dependiendo dónde están y lo que tengan deterioradas o no deterioradas. Pero son más baratas que si yo las construyera”.