Hasta el momento ningún juzgado ha admitido los amparos contra ‘gasolinazo’

Visto 194 veces

El consejero jurídico de la Ciudad de México, Manuel Granados alertó que desde el Poder Judicial están demorando la resolución de 50 amparos contra la diferenciación en los precios de la gasolina, pues cuatro días después la jueza 15 de distrito se declaró incompetente y envió su petición a juzgados en materia económica y de hidrocarburos, por lo que hasta este momento ninguno ha sido admitido.

Tras un encuentro con comerciantes, indicó que estarán atentos porque nueve juzgados de los 16 no se han pronunciado con el tema de los amparos contra el gasolinazo, pero llamó al Poder Judicial a reivindicarse.

“Hasta este momento ni siquiera han admitido un amparo, porque este tiempo entre que los presentamos y se pronunciaban en algunos casos los remiten a un nuevo juzgado, y este nuevo juzgado tendrá que admitir o no el amparo, entonces estamos hablando que hay una semana en donde no ha existido ningún pronunciamiento del Poder Judicial”.

También, aseguró que no será con la protesta social como echen abajo el gasolinazo, porque la situación del país no está para el confrontamiento.