Hasta 43 multas por alcohol el fin de semana

Visto 315 veces

Ramon Mendoza S

Reportero

En el reinició del operativo anti-alcohol elementos de tránsito municipal aplicaron 47 multas a conductores que fueron sorprendidos manejando la unidad, en estado de ebriedad.

Francisco Adolfo López Uvalle, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, dijo que en promedio son 3 mil 700 pesos de multa por manejar en estado de ebriedad, sin contar el arrastre (mil 400 pesos) de la grúa particular al corralón.

El funcionario explicó que el sábado se aplicaron 23 sanciones a igual número de conductores y al día siguiente (sábado) fueron 24, sin llegar a detener a ninguno de ellos.

“La multa por conducir ebrio un vehículo es la más cara y los conductores lo siguen haciendo a pensar, de que les advertimos que reinicia el operativo para el fin de semana”.

A diferencia del pasado reciente, agregó López Uvalle, la Secretaria de Salud de Tamaulipas hace entrega de los aparatos conocidos como ‘alcoholimetros’ de una manera calibrados y que cuenta con el aval de la misma dependencia, para que un médico certificado aplique los exámenes, en los operativos que se instalan.

Además de las multas por este concepto, el funcionario citó que son en promedio de ocho a diez accidentes viales y de los cuales, el 20 por ciento corresponden a distracción al manejar por ir hablando o haciendo uso del aparato celular.