‘Hanna’ causa caos y desbordamiento de ríos en NL

Visto 59 veces

NUEVO LEÓN

Las intensas precipitaciones registradas este domingo en Nuevo León a causa de la ahora depresión tropical “Hanna” ocasionaron cierres viales, de carreteras, daños en infraestructura y el desbordamiento del arroyo Topo Chico.

Las lluvias comenzaron desde el sábado, sin embargo, arreciaron durante este domingo por lo que el exhorto de las autoridades de Protección Civil es a extremar precauciones para evitar desgracias personales.

En San Nicolás, el desbordamiento del arroyo Topo Chico obligó a las autoridades a implementar cierres en las avenidas Felipe Ángeles y Jorge Treviño así como Las Torres, desde Rómulo Garza hasta Miguel Alemán.

En Escobedo se reportó que el chofer de un taxi y una pasajera estuvieron a punto de ser arrastrados con todo y unidad hacia un canal.

Las rachas de viento que se registraron superaron los 75 kilómetros por hora por lo que afectaron árboles, cableado y panorámicos.

Las carreteras que se cerraron fueron la autopista Monterrey-Saltillo para evitar riesgos por deslaves y la autopista y vía libre Monterrey-Reynosa en donde se informó de un accidente vial y encharcamientos.

También se estableció que sigue sin aparecer el menor, de 11 años, quien cayó a la corriente del arroyo Topo Chico, la tarde del sábado.

Por su parte, el río Santa Catarina, que cruza todo el centro de Monterrey, permanecía a un 40% de su capacidad.

Ante las condiciones climatológicas adversas, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad determinó suspender el servicio de rutas urbanas y Transmetro por lo que decenas de pasajeros, a quienes les tomó por sorpresa la medida, se quedaron varados.

El pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) es que las precipitaciones continuarán para las próximas horas.