Hallan cuerpos de 2 niños tras el derrumbe en Miami; van 18 muertos

Visto 61 veces

Durante la tarde de este miércoles 30 de junio, fueron hallados los cuerpos de dos niños en el edificio Champlain Towers en Miami.

Los cuerpos corresponden a dos niños de entre 4 y 10 años, por lo que ahora el derrumbe en Miami ha dejado un saldo de 18 muertos y 145 personas desaparecidas.

A casi una semana del incidente en el edificio Champlain Towers, ocurrido la madrugada del 24 de junio, los trabajos de búsqueda continúan.

Topos Aztecas se encuentran listos para colaborar en rescate del derrumbe en Miami

Al edificio Champlain Towers han acudido para colaborar con los labores de rescate diversos grupos de rescatistas mexicanos.

Entre ellos los Topos Azteca, quienes han acudido a la zona del derrumbe en Miami por iniciativa propia para colaborar con los trabajos.

Sin embargo, hasta el momento Los Topos no han podido laborar en las misiones de rescate del edificio Champlain Towers debido a que esperan la autorización de funcionarios locales.

El Departamento de Bomberos de Miami,ha declarado que se encuentran verificando las credenciales de los rescatistas mexicanos para incluirlos dentro del plan de búsqueda sin exponer más vidas.

“Oreo”, la perrita rescatista mexicana que busca sobrevivientes en el derrumbe en Miami

Los Topos Aztecas no han sido los únicos rescatistas mexicanos que han ofrecido su ayuda en la zona del edificio Champlain Towers.

Así lo dio a conocer el equipo de Búsqueda y Rescate Mexicano de la organización Cadena Internacional (ONG Cadena), quienes presentaron a “Oreo”, la perrita rescatista mexicana que los colaborara con el quipo de rescate de ONG Cadena.

La perrita mexicana “Oreo” es una pequeña Pomsky, de 2 años de edad, que en conjunto de su entrenador Moises Soffer ayudan en los labores de búsqueda del derrumbe en Miami.

Soffer ha asegurado que la perrita “Oreo” se encuentra entrenada para soportar las jornadas exhaustivas cinco a seis horas de búsqueda aunado al calor sofocante de Florida.