Hacen falta grúas en la delegación de tránsito en Victoria

Visto 254 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

Uno de los retos de la presente  administración municipal de Victoria será comprar grúas, 30 chalecos antibalas y radios Matra advirtió su titular Leoncio Ariel López Talamantes.

El Director de Tránsito y Vialidad en el municipio aseveró que se tendrán que hacer esfuerzos para adquirir este innovador equipo y con ello dejar de trabajar con algunas compañías gruñeras del municipio para el arrastre de algunas unidades en colisión o de los operativos.

Actualmente Tránsito cuenta con 2 unidades para el remolque de vehículos, por lo cual habrá de buscarse el apoyo de alguna otra empresa de este ramo, o bien requerir recursos para la adquisición de grúas propias de la Dirección de Tránsito.

“Solicitábamos muy poco apoyo de esta empresa,  porque ya existía la presunción, en los operativos “Mezcal” jamás se trabajó con esta firma, nosotros optamos por que fuera menos la relación; Tenemos dos grúas que no son los suficientes, ahorita andamos buscando alguna otra compañía que tenga  el servicio de grúa para reemplazar a la ya descrita”.

Indico que no hay convenio o concesión con las empresas privadas para el arrastre de las unidades y solo se hace bajo una petición verbal.

“Convenio no, es  solamente que solicitamos el apoyo, se trata de una empresa particular y no pienso firmar  o ser partícipe de firmar  un convenio o concesión que se traslade como los parquímetros” acoto.

“Ese punto lo voy a tratar todavía con el alcalde para la compra de nuevas grúas, ya se lleva avance con el departamento de compras para la adquisición de los chalecos antibalas y radios Matra para la corporación, creo que allá por el mes de marzo ya podremos equipar la corporación” afirmo.

Detiene Tránsito a 40 conductores ebrios

                                       Operativo “Mezcal”

El director de Tránsito local, Leoncio Ariel López Talamantes,  confirmó que en promedio cada fin de semana el Operativo Mezcal arroja la detención  de 40 infractores por resultar positivos a los exámenes de alcoholemia puestos en marcha en la ciudad.

“En promedio son 40 por fin de semana infraccionados por alcohol, y  donde hemos recibido apoyo por parte de la PET y Sedena  son en los operativos Mezcal, Frin, Colibrí sobre las  motos, Jaguar que es contra  vehículos que no porten placas” expreso.

En el último reporte que se tuvo en el retén anti alcohol, entre viernes y  sábado se detuvo a 40 conductores, los cuales fueron certificados. Al mismo tiempo a los acompañantes s eles da un trato justo para que sean conducidos a sus casas ya sea por un familiar, taxi e incluso en patrulla.

“A las personas que requieran ser trasladadas a su domicilio las llevan en una patrulla de tránsito  y  la otra es pedirles un taxi y por último que hablen con un familiar para que vengan por ello; Se retiene al chofer y ya después s ele recoge la tarjeta de circulación o licencia además del vehículo y salvo se ponga en un actitud agresiva se pone a disposición de la delegación del dos Zaragoza” indico.