Hace falta promoción de app para prevenir la violencia contra las mujeres: Figueroa

Visto 92 veces

Ricardo Galindo


Ciudad Victoria.-  A dos semanas de haber lanzado la aplicación para prevenir la violencia contra las mujeres en el estado, María Elena Figueroa Smith, directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca (ITM), reconoció que hace falta más trabajo de promoción.

Señaló que el primer paso fue crear la aplicación para brindarles ayuda asistencial a las mujeres que sufren violencia doméstica, laboral, de pareja o económica, sin embargo, la promoción de la misma es el gran reto para que las tamaulipecas la conozcan.

“Estamos ya planeando acciones para precisamente lograr esto a través de las preparatorias y las universidades, con las mujeres jóvenes que son las que más utilizan la tecnología de este tipo de aplicaciones”, señaló.

Al solicitarle que otorgara el número de descargas que lleva registrada la aplicación señaló que no cuenta con una estadística ya que se debe pasar al menos un mes para generar datos y así otorgarlos a quienes los soliciten.

“Con la app estaremos teniendo contacto con mujeres que están teniendo violencia que nos contactarán de manera directa y que encontrarán un canal de búsqueda de ayuda.”

La aplicación se encuentra tanto pasa IPhone como para celulares con sistema Androir. La APP es Mujeres Tam o en PlayStore InMujeres.