Habrá John Wick 5 con Keanu; se rodará al mismo tiempo que la 4

Visto 119 veces

A la espera de que comience el rodaje de John Wick 4, Lionsgate ha confirmado que habrá una quinta entrega de la saga de acción protagonizada por Keanu Reeves. Las dos secuelas se rodarán de forma simultánea, como si fueran una única y gran película, imitando el modelo que siguió Peter Jackson en sus trilogías de El Señor de los Anillos o ahora James Camero con las secuelas de Avatar.

Estamos ocupados preparando guiones para las próximas dos entregas de nuestra franquicia de acción John Wick, con John Wick 4 prevista para llegar a los cines el fin de semana del Día de los Caídos de 2022. Esperamos filmar John Wick 4 y 5 consecutivamente cuando Keanu esté disponible a principios del año que viene”, reveló John Feltheimer, CEO de Lionsgate.

Sin embargo, la empresa no ha revelado si Chad Stahelski volverá a ponerse detrás de las cámaras. Stahelski codirigió la primera entrega junto a David Leitch y fue el realizador en solitario de las dos películas posteriores.

Tampoco se ha desvelado si regresará Derek Kolstad, guionista que escribió las tres primeras cintas.

Estaba previsto que la cuarta entrega llegara a los cines en mayo de 2021. Sin embargo, la pandemia de coronavirus ha impedido cumplir con las fechas originales.

La franquicia comenzó en 2014 con John Wick (Otro día para matar), filme que recaudó 86 millones de dólares en todo el mundo. En 2017 llegó John Wick: Pacto de sangre, que alcanzó los 171 millones a nivel global. Parece que la saga ha ido ganando adeptos ya que John Wick: Capítulo 3 – Parabellum, lanzada en 2019, se hizo con 326 millones mundialmente.