Habrá función oficial de boxeo

Visto 276 veces

Antonio Serna Muñiz

Después de haberse llevado a cabo dos ‘guanteadas’, el próximo sábado la Comisión Reorganizadora de Box, anuncia la primera función oficial de boxeo, en la cual ya se contará con jueceo y decisión para otorgarle el triunfo al ganador y que sea reconocido su esfuerzo arriba del cuadrilátero, misma que tendrá lugar en el Gimnasio ‘José Sulaiman Chagnón’ a partir de las 16:00 horas.

Lo anterior fue confirmado por Manuel Perea, quien se encuentra por el momento al frente de la Comisión Reorganizadora quién agrego que serán cerca de 40 los pugilistas, de los diferentes gimnasios de esta capital, los que tomarán parte en la contienda, ya que se espera que sean alrededor de 20 peleas.

‘Queremos hacer esta función en forma, para meterle un poco de presión a los muchachos y salgan a dar su máximo esfuerzo en el ring, para ello ya contaremos con jueceo que determinará con su decisión quién será el ganador’, explica.

De acuerdo a lo establecido por Manuel Perea, esto será como parte del proceso de preparación con miras a la eliminatoria Municipal que se efectuará el próximo18 de Febrero en donde los ‘gorilitas’ buscarán su pase a la fase Estatal de Olimpiada que tendrá lugar en Madero del 24 al 26 del mismo mes.

Para esta función especial tomarán parte pugilistas de los gimnasios, Boxeo Total, ANARMOC, Gym Herrera, Estadio, Villa Olímpica, Polideportivo, Cueva del Murcielago, Obrera y Blan K.O., en las categorías que van desde la Infantil Menor hasta la Juvenil Mayor y la Sub 22, además de la femenil libre.

El pesaje se tiene programado iniciarlo a las 15:00 horas, mientras que los combates darán comienzo a las 16:00 horas, en donde ahora si cada boxeador tendrá que poner su máximo empeño para conseguir el triunfo.