Habrá Asamblea sobre Sillas sobre ruedas

Visto 378 veces

 

Antonio Serna Muñiz

Reportero

 

Será el próximo sábado en la Ciudad de México cuando se lleve a cabo las elecciones para elegir a la nueva meda directiva de la Federación Mexicana de Deportistas Sobre Silla con Ruedas, además de que se establecerá el calendario de eventos Nacionales para este presente año.

Lo anterior fue dado a conocer por Idalia Amaya, Presidenta de la Asociación Estatal de Deportistas Sobre Silla con Ruedas de Tamaulipas, quién agregó que para asistir a esta importante reunión contará con el respaldo por parte del INDE para su traslado a la ciudad de México.

‘En dicha asamblea se realizarán elecciones para elegir a la nueva meda directiva, la cual hasta el momento dirige Pablo Larraga, quién además rendirá un informe de las actividades que ha realizado al frente de dicho organismo’, explica.

En cuanto al candidato que pueda suceder a Pabalo Larraga, Idalia Amaya estableció que aún no se define el candidato por lo que será en la asamblea cuando se defina.

Respecto a la posibilidad de que Tamaulipas pueda realizar algún campeonato Nacional mencionó que van con esa disposición, ‘pero habrá que esperar que es lo que sucede, por el momento no podemos adelantar nada’.

POSIBLE ESTATAL EN LAREDO

Por otra parte, Idalia Amaya, manifestó que Nuevo Laredo podría ser la sede del Selectivo Estatal Sobre Silla con Ruedas, aunque solo falta definir detalles.

Dicho evento sería de carácter selectivo para el nacional con sede y fecha por confirmar, la cual surgiría en la asamblea del próximo sábado, pero en el mismo estarían participando 71 atletas de los Municipios de Tampico, Madero, Mante, Victoria, Valle Hermoso, Reynosa y Nuevo Laredo quienes participarían del 20 al 23 de Abril en las disciplinas de atletismo en pista y campo, basquetbol, natación y levantamiento de pesas.