Guerreras imparables en basquetbol femenil

Visto 402 veces

Antonio Serna Muñiz

La quinteta de las Guerreras siguen imparables en el Torneo de Verano de Basquetbol Femenil Libre al imponerse por tablero de 44 puntos a 27 a Nova Jr. en duelo que ambos escuadras llevaran a cabo en la cancha Seis de la Unidad Deportiva ‘Adolfo Ruiz Cortines’.

Las Guerreras fueron muy superiores sus adversarias ya que dominaron los cuatro periodos en el partido, fueron ampliamente superiores a su rival, demostrando que son candidatas al título de este certamen.

Con esta victoria las Guerreras extendieron su racha ganadora con cinco triunfos y cero derrotas, manteniendo en el primer lugar de la clasificación general.

A la ofensiva tuvo una destacada actuación para el equipo de Guerreras fue Daniela Hernández, quien marcó 14 puntos, aunque en general este equipo se desempeñó de la mejor manera en el cotejo.

En el primer tiempo Nova JR inició con ataques, pero las Guerreras las retuvieron e hicieron contragolpes que su adversario no pudo detener en el terreno de juego, al finalizar este lapso el marcador favoreció en la pizarra al equipo de por 10 a 4.

El tanteador también le daba la victoria momentánea a Guerreras, por 26 unidades a 8,  a pesar de que Novo JR presionó las lineas de su rival pero no funcionó como hubieran querido.

Para el tercer cuarto de este enfrentamiento se vivió un duelo parejo, pues el equipo de Nova se planteo mejor en el campo aunque Guerreras siguió con más cantidad de puntos, al terminar este tiempo el marcador fue de 36 a 15.

En el último lapso el juego siguió igual, pero aún así el conjunto de Guerreras fue superior en el marcador, pues fue de 44 unidades a 27 para este equipo y así lograr la victoria.

Por el equipo de Guerreras, al mando de José Luis Rodríguez, vieron acción, Daniela Hernández, Nancy León, Cynthia Guerrero, Rosario Turrubiates, Carmen Mata, Carol Garza, Silvia Hernández, Fernanda González.