Guerreras campeonas en basquetbol de Mamás

Visto 306 veces

 

Antonio Serna Muñiz

Las Guerreras conquistó el campeonato en el Torneo de Básquetbol para Mamás tras imponerse por tablero de 32 puntos a 18 al equipo de Ex A Tec, en la final que ambas escuadras disputarán el Miércoles por la noche en la Cancha Cinco de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”, al cual se dio cita un buen numero de aficionados y seguidores de ambas quintetas.

Fue el cuadro de Guerreras quien estableció condiciones desde el arranque, ganando el primer cuarto por 5-4, pero fue en el segundo periodo cuando las ahora campeonas apretaron el acelerador a fondo para poner una considerable distancia de por medio, ganando 13 a dos, para llegar al descanso con ventaja de 18 a 6.

Para el tercer periodo,  Ex A Tec intentó nivelar el marcador al establecer un 8-8, pero en el último periodo las jugadoras de Guerreras volvieron a tomar el mando para ganar 6-4 y ponerle cifras definitivas al marcador de 32-18.

Destacaron a la ofensiva por las ahora campeonas, Daniela Hernández al sumar 18 puntos y Carol Garza con diez, contando con la ayuda de Carmen Mata, Ninfa Saldaña, Lili Pérez, Cecilia Martínez, Nancy León, dirigidas por José Luis Rodríguez “El Puma”.

Martha García y Nora Martínez a sus jugadoras más destacadas por Ex A Tec al al sumar 8 puntos cada una.

Lehí Gómez coordinador del torneo, al final del encuentro, felicitó a los dos equipos y pidió a las jugadoras de Ex A Tec que hicieran entrega del trofeo a Guerreras como una muestra de la amistad y juego limpio que caracteriza a esta competencia.

PANTERAS SE LLEVA EL TERCERO

Previo a la final se disputo el duelo por el tercer lugar, que fue entre Panteras y Nova y fueron las primeras quienes se llevaron la victoria por pizarra de 38 puntos a 13, destacando Mayela Azuela y Esmeralda Castro por las ganadoras al aportar 11 y seis puntos, mientras que por el conjunto derrotado las más destac