Guardia Nacional pondrá orden en Nuevo Laredo: Gómez Leal

Visto 354 veces

José Quiñones

Ciudad Victoria 20 de septiembre.- José Ramón Gómez Leal, delegado federal en Tamaulipas, afirmó que l00 elementos de la Guardia Nacional desplegados en la frontera, coadyuvarán para pacificar a Nuevo Laredo.

“De aquí hasta que se llegue a la meta en Tamaulipas se va a fortalecer primero las áreas que estén un poquito más complicadas, se va a hacer todo lo posible por pacificar Nuevo Laredo” expuso.

El funcionario federal agregó; “se está capacitando a la Guardia Nacional, el día de hoy aproximadamente tenemos mil 250 elementos que ya llegaron y la idea es que lleguen casi hasta cinco mil”.

Gómez Leal refirió que todos tendrán formación militar, “incluso de la Marina para tener elementos que pueden dar un mejor servicio a la población”.

El delegado federal también dijo “van a estar llegando periódicamente hasta que lleguemos a la meta, en Nuevo Laredo el día de hoy tenemos elementos, lo que es desde Laredo hasta Reynosa 600 elementos que están colaborando”.

Por último, el Delegado del Gobierno Federal en Tamaulipas detalló algunas otras funciones que en Tamaulipas estará llevando a cabo la Guardia Nacional “también están apoyando lo que es el tema de migración”.