Grave la contaminación del aire en Tamaulipas, denuncian

0
Visto 8 veces

Rafael Lazo Rodríguez


Ciudad Victoria, 3 de junio.- Representantes de la sociedad civil pidieron hoy adoptar medidas urgentes para enfrentar la contaminación del aire en Tamaulipas, principalmente en la frontera norte y en la zona conurbada del sur del Estado.

En conferencia de prensa, Ubaldo Martínez Valdez, representante de ProAgua del Noreste, también lamentó el atraso para enfrentar el problema del cambio climático.

“Nosotros convocamos a la comunidad a que, desde lo particular, empecemos a generar los cambios, nosotros creemos que así ayudamos al ámbito comunitario y necesitamos hacer comidas en Victoria”, declaró.

Por su parte Lorenzo Keyer, de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Autónoma de Tamaulipas(UAT) afirmó que el Estado no cuenta con una medición precisa de la contaminación del aire.

Keyer afirmó que la zona conurbada de Tampico y las ciudades de la frontera de Tamaulipas, resultan ser las ciudades más afectadas por la polución.

“En general existe una deficiencia en los datos duros sobre como.esta la situación de la calidad del aire en el país, y en particular en Tamaulipas” aseguró.

Además subrayó ” los programas de monitoreo desgraciadamente no cuentan con todos los requisitos necesarios para determinar si cumplimos o no con la norma”.

En ese sentido también demandó acciones urgentes de los tres niveles de gobierno, para atender la gravedad de los problemas ambientales

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here