Google integrará Gmail, Rooms y Meet en una sola aplicación

Visto 59 veces

Este martes se celebró el Google Cloud Next OnAir, un evento del gigante estadounidense en el que se pudieron ver diapositivas de cómo será el nuevo diseño de Gmail. La línea que recorre Google es la de un servicio más productivo que una simple app de correo electrónico. Hace unas semanas llegaron las videollamadas al correo electrónico, así como un chat. Ahora, integrará también Rooms y Meet.

La nueva aplicación contará entonces con las tres funciones, de forma que se dividirá en varias categorías fácilmente accesibles. El rediseño no será solo en este sentido, sino que será un cambio completo, tanto en la interfaz del móvil como en PC. De izquierda a derecha en la parte inferior, en la nueva aplicación de Gmail podremos ver: mail, chat, rooms y meet. El apartado del chat permitirá hablar con los contactos de Gmail, una función que lleva ya años integrada en la web.

La pestaña Rooms es sobre el papel la más desconocida, pero todo hace pensar que Google nos dejará con una función inspirada en aplicaciones como Slack. Se tendrán salas donde se llevarían a cabo proyectos o temas concretos, que puedes compartir con otros compañeros. Seguramente esta función se sincronice con G Suite.