Gobierno se dará ‘apretón de cinturón’, resume AMLO plan de rescate ante Covid-19

Visto 26 veces

Ahora el gobierno se está apretando el cinturón, por eso algunos dicen dónde está el plan para reactivar la economía, porque lo que quieren es un banderazo de salida para de nuevo instaurar la corrupción en México y eso no.

En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que ahora es ayudar a los mitad de los mexicanos cuando menos con un programa de bienestar y para el 1 de diciembre apoyar al 100 por ciento los pobres, esto representa una inversión de más de 500 mil millones de pesos.

Recordó que el 60 por ciento de los mexicanos vive en la pobreza y la justicia es darle más al que tiene menos, no puede haber tratado igual entre desiguales, no podemos pensar en los de arriba y dar la espalda a los de abajo, comentó en su conferencia mañanera.

En materia de empleos, dijo, reactivar la industria de la construcción, trabajar en colonias populares con agua potale, pavimento, viviendas, y ampliar el programa sembrando vida, que llegara a 200 mil sembradores más, iniciar este año la construcción de Tren Maya con 80 mil empleos y así 2 millones de nuevos empleos.

Los créditos: se van a dar créditos del ISSSTE, alrededor de 600 mil trabajadores con descuentos en plazos en la nómina, otorgar alrededor de1 millón de créditos para vivienda del Infonavit y Fovissste.

Respecto a vivienda, 50 mil adicionales en zonas marginadas, esos son apoyos directos; y destinar 25 mil millones de pesos para créditos a 1 millón de pequeños negocio, 500 mil pequeñas empresas del sector formal de la economía y 500 mil del sector informal de este año.

Buscar, detalló, un mecanismo sencillo y rápido de entrega de recursos, llegará la orden de pago y acuden a cobrar de inmediato al banco para reactivar la economía familiar y hasta los cuatro meses comienzan a abonar mil pesos mensuales durante tres años.