Girará Sebien apoyos para Hidalgo, Villagran y Mainero

Visto 337 veces

Por Rafael Lazo Rodríguez

Reportero

Por lo menos 8 comunidades del municipio de Hidalgo, se verán beneficiados con un programa destinado a la capacitación del autoempleo que atenderá para de la necesidad que se vive en Hidalgo Mainero y Villagrán.

La coordinador de Enlace de los tres municipios de esa región, Alicia Requena de la Rosa, destacó que el programa, no se aplicará a todas las comunidades con cierto grado de marginación, sino más bien, en los que la Secretaría de Bienestar Social ha detectado como necesarios para si aplicación.

Resaltó que en esta semana, se estima se pudieran dar las fechas para iniciar la aplicación del programa de capacitación para grupos de las mujeres en el que se podrán auto emplear y así mejorar las condiciones económicas del núcleo familiar.

Al respecto, la Presidenta municipal de Hidalgo, María Lourdes Domínguez Walle,  subrayó que ese y los demás programas que emanan de esa Secretaria, son parte de una nueva era de trabajo y mejoramiento para la sociedad de Tamaulipas, la cual  encabeza el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en el que Hidalgo está beneficiado

En Hidalgo, se estima que de las ocho comunidades  beneficiadas podrían estar Marroquín, San Matías, Rancho Nuevo, La Piragua, El Cerrito, La Independencia, San Isidro, entre otros.

Mientras que Mainero serán los  ejidos Pino Suarez y  Emiliano Zapata, mientras que en Villlagran serán, José María Morelos, Ranchería Juárez, Campoamor, Charcos, San Lázaro y El Patol.

 

FOTO LAZO Las mujeres de esa región, recibirán el apoyo para el autoempleo que permitirá elevar la calidad de vida para las familias.