Defender la escuela pública es el compromiso más firme que tiene el SNTE, así lo refrendó el Profr. José Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General de la Sección 30, como premisa de su visita en gira de trabajo por las regiones XIII y III, correspondientes a Valle Hermoso y Matamoros, respectivamente, el pasado 29 de marzo.
El Profr. Edwin Fuentes Tapia, titular de la Secretaría de Organización XIII, parafraseó al Mtro. Juan Díaz De la Torre al decir que la educación construye mejores seres humanos y genera pertenencia, porque nadie ama lo que no conoce.
Más tarde, en la ciudad de Matamoros, el Profr. Noé Garza García, Secretario de Organización Región III, dijo que el SNTE reconoce el compromiso y la dignidad del magisterio nacional, además, dio la bienvenida al maestro Rigoberto y su Comité Ejecutivo Seccional, “con unidad, orgullo y compromiso, estamos presentes”.
A su vez, el presidente municipal de Matamoros, Jesús De la Garza, manifestó que los maestros dejan huella en la niñez y juventud, por lo que es necesario cerrar filas con el magisterio para tener una escuela de calidad.
El Profr. Rigoberto Guevara mencionó que cuando alguien viene de la cultura del esfuerzo, “nuestros padres ponen sus sueños en nosotros y es una gran satisfacción cuando se concluyen los estudios para convertirse en un maestro”. Agradeció a su Comité Ejecutivo por acompañarle en esta encomienda obtenida democráticamente en el Congreso, todos con un gran espíritu de lucha, lealtad y disciplina sindical, luchando por los trabajadores de la educación de la sección 30.
De igual forma, externó su agradecimiento al presidente municipal y a los integrantes de la organización regional. También, reiteró que se trabaja por tener una escuela pública de calidad, con la firme convicción de ayudar a la sociedad que no puede pagar una escuela privada.
Esta fue la última escala en la gira de trabajo y presentación que realizó el Secretario General y su Comité Ejecutivo Seccional por todas las regiones del estado, durante la cual se entregaron reconocimientos y beneficios a estudiantes y maestros. Cabe destacar la presencia del ex Secretario de la Sección 30, Profr. Rubén Salas Mata, quien también recibió un reconocimiento por su trayectoria sindicalista.