Gerardo Arteaga deja Santos y emigrará a Europa

Visto 65 veces

El lateral izquierdo de Santos Laguna, Gerardo Arteaga, emigrará en los próximos días al futbol europeo, luego de que el propio jugador confirmara su partida al KRC Genk de la primera división de Bélgica tras siete años con los laguneros.

Actualmente, se convertirá en el segundo mexicano que militará en la Jupiler PRO League de Bélgica, ya que se podrá encontrar con el mediocampista Omar Govea, quien juega para el S.V. Zulte Waregem desde la campaña pasada.

Cabe recordar que la liga belga fue suspendida por la pandemia de coronavirus, coronando al Club Brujas como campeón, y comenzará una nueva campaña el próximo 8 de agosto, por lo que Arteaga y su representante ultiman detalles para viajar lo antes posible.

Garardo Arteaga se convertirá en el cuarto mexicano de la historia que jugará en el balompié de Bélgica, ya que anteriormente lo hicieron Carlos Hermosillo y Guillermo Ochoa con el Standard de Lieja, además del mencionado Omar Govea, quien ha militado para el Royal Excel Mosucron, Royal Antwerp y actualmente el Zulte Waregem.

De las filas del KRC Genk han surgido jugadores de renombre como el actual portero del Real Madrid Thibaut Courtois y el mediocampista del Manchester City Kevin De Bruyne, siendo un semillero de talento como la mayoría de clubes en Bélgica.