Gasolinazo afectó infraestructura educativa

Visto 541 veces

 

REDACCIÓN.

La preocupación de algunos constructores en el ramo de espacios educativos  por la reciente alza en el precio en los materiales, podría ser una de las más lacerantes debido a que los costos se elevaron mucho  y con ello les generó un desequilibrio.

Germán Pacheco Díaz, director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), resaltó que solo en el caso del concreto, este, se disparó en un 15 por ciento que afectará  cada uno de los proyectos que se estipularon desde el año pasado.

“Hay una gran preocupación por parte de los constructores que se encuentran en el proceso de obra, y que están en el proceso de arranque, ya que ganaron el diciembre el concurso de obra y el anticipo no será redituable, y no les alcanzará, es por eso la preocupación”, indicó.

Al respecto  el funcionario estatal estableció que en este momento se están revisando de nueva cuenta todo ese concepto  para que la infraestructura educativa no se vea afectada, ya que las metas del proyecto en Tamaulipas deben de ser como se habían planeado para el año en curso.

“Se podrían reducir metas, o una escapatoria de precios, pero lo que se tiene que hacer es terminar las que ya están y las que fueron asignadas y apenas van a comenzar se encuentran en estudio todos esos factores para que la educación se ve al igual beneficiada”, indicó Pacheco Díaz.

FOTO LALZO Germán Pacheco Díaz, director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE).