Garantizan seguridad en San Marcazo 2017

Visto 336 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

Por séptimo año consecutivo se llevará a cabo en la capital tamaulipeca el tradicional San Marcazo que este año contará como artista principal al grupo La firma.

 

El San Marcazo 2017 dará inicio el lunes 10 de Abril y acabará el Viernes 14 de este mismo mes, será como es costumbre en el lecho del río San Marcos frente al Paseo Méndez.

 

El Secretario del Ayuntamiento Juan Antonio Ortega Juárez advirtió que se contara con una logística de seguridad muy importante garantizando en todo momento un ambiente cien por ciento familiar.

 

“Se tiene previsto un escenario familiar, con el apoyo de elementos de protección civil, bomberos, transito, seguridad pública del estado todo ello para que sean días de convivencia entre todas las familias citadinas” explico.

 

Recalcó que el “Sanmarcazo” es un evento familiar, por lo que se prohibirá el ingreso de personas bajo el influjo de enervantes a sus bailes.

 

Actualmente se están limpiando las principales áreas de recreación del municipio y acondicionando todo lo necesario para que esta próxima semana santa esté en condiciones adecuadas para recibir a todos los paseantes.

 

“Personal de servicios públicos ha sido comisionado para limpiar no solo las márgenes del Rio San Marcos sino todas las áreas de recreación con los que cuenta el municipio para recibir a todos los paseantes en estos próximos días” revelo.

 

De igual forma se han rehabilitado todas las albercas ubicadas en los Cedif para que de igual manera acudan las familias a divertirse durante esos días.

 

“También es la rehabilitación y puestas en funcionamiento todas las albercas de los Cedif” precisó.

 

Expuso que el Ayuntamiento está teniendo platicas con el Comité Ejidal  del poblado la Libertad a fin de realizar actividades y operativos de seguridad en el mejor conocido paseo turístico de los Troncones.

 

“Para tener un espacio cultural para que las familias de Victoria puedan ir a Los Troncones, en un área muy bonita que estamos trabajando el Ayuntamiento y las personas del ejido para mejorarlo” subrayó.

 

En el tema de seguridad se lleva un gran avance ya que están realizando una agenda de prevención del delito, limpiando bulevares e iluminando calles.

 

Se contará con todo el apoyo de las instancias de gobierno federal y estatal para que esta semana santa tenga resultados positivos y con gran algarabía familiar.

 

Foto Mendoza Garantiza el ayuntamiento la seguridad en la organización del San Marcazo 2017 y en todos los centros de recreación del municipio durante semana santa