Garantizan lugar en escuelas afirma SET

Visto 203 veces

Por Antonio de la Cruz

Luego de que hoy primero de febrero inician las inscripciones en las escuelas de educación básica y más de 120 mil estudiantes buscan un lugar, la Secretaria de Educación en Tamaulipas (SET), garantiza un lugar para cada uno de los niños y jóvenes, afirmó Héctor Escobar Salazar, titular de la dependencia en el estado.

“Hay lugar para todos, por lo que los padres no deben hacer filas para el proceso de inscripción en ninguna ciudad del estado”, señaló.

Reconoció que hay planteles educativos como Jardines de Niños, primarias y secundarias que tienen mayor demanda, por estar en zonas céntricas y por tener niveles altos de aprovechamiento.

“Los pares siempre buscan el mejor lugar para sus hijos, sin embargo deben tener en cuenta que cada plantel educativo, dará preferencia a los niños y jóvenes que viven en la zona donde se ubica, así como a los hermanos de los alumnos que de cada escuela”.

Subrayó que Tamaulipas tiene la infraestructura educativa suficiente para que ningún estudiante quede fuera  en el próximo ciclo escolar.

Destacó que las inscripciones inician a partir de este jueves primero de febrero y terminan el día 15, para el ciclo 2018-2019.

En este proceso se involucra a los directivos, maestros y padres de familia para que las inscripciones se realicen de manera adecuada.

“Es importante recordar que como parte de los criterios de inscripción que se tomarán en cuenta son: hermanos de alumnos ya inscritos en el plantel educativo e hijos de los trabajadores de la escuela, alumnos de habitantes de la colonia donde se encuentra domiciliada la escuela, alumnos de habitantes de las colonias aledañas al área de influencia del centro educativo,  así como hijos de padres de familia que laboran cerca a la escuela.

Además si se cuenta con capacidad instalada disponible y se agotaron los criterios anteriores, las escuelas podrán recibir alumnos de diversos lugares o buscar las estrategias pertinentes para la matrícula correcta.