Gana diputado de MORENA disputa al IETAM

Visto 83 veces

Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 14 de julio.- El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) tendrá que reponer el procedimiento sancionador contra Rigoberto Ramos Ordoñez, diputado local de MORENA, por no haber dado al legislador la oportunidad de que se defendiera.

De esta manera el Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) dio la razón al diputado de Reynosa, a quien se le dictaron medidas cautelaresque se le haya notificado de manera oficial, vulnerando así su derecho de defenderse.

Ramos Ordoñez impugnó la decisión del IETAM  que dictó las medidas porque entrega ayuda social promocionando su imagen, y el Tribunal terminó dando la razón, atribuyendo la falta a la Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral.

El acuerdo fue votado por unanimidad en sesión virtual del Tribunal, en la que se advirtió que no cumplir con la orden, el IETAM sería sancionado.

Blanca Hernández Rojas, presidenta del Tribunal estableció que “se declara existente la omisión atribuida al Secretario ejecutivo del IETAM por lo que se ordena emplazar al actor en los términos precisados”.

Además dijo “se tiene por acreditada la vulneración en perjuicio del derecho del actor en que se le administre justicia de manera pronta por lo que se ordena al Secretario Ejecutivo del IETAM actuar en términos previstos”.

También “se previene a la autoridad responsable (el ETAM) que en caso de incumplimiento se le impondrá alguno de los medios de apremio y correcciones disciplinarias previstas en el artículo 69 de la Ley de Medios de Impugnación”.