Funcionarios no podrá usar vehículos del estado para uso personal

Visto 401 veces

Por Miguel Santamaría

Reportero

Nadie por encima de la Ley en el uso de unidades que han sido asignadas a funcionarios estatales, no deben hacer uso particular así lo dio a conocer el contralor del estado Mario Soria Landeros.

Debido a la cercanía del periodo vacacional el funcionario estatal comentó que nadie podrá usar las unidades para irse de vacaciones con cargo al erario público estatal.

“Igual que todos los años que sean responsables personas que no usen el vehículo para abusar de él, el vehículo es para dar un servicio, dentro de las funciones que se te encomiendan y nada más no hay nada extraordinario en este gobierno que en el otro el reglamento no se acaba de escribir ya existía lo único es ser responsable”, señaló.

Recomendó a los trabajadores para que sean responsables durante este periodo vacacional, señaló el contralor.

Soria Landeros comentó que deben solicitar un permiso a la contraloría e informar de lo que realizará en  la ciudad a la que va y deben ser cuestiones de trabajo pero no para vacacionar.

“No, normalmente si alguien sale a Coahuila o a otro estado fuera de Tamaulipas debe tener un oficio de comisión dentro de Tamaulipas este es un gobierno del estado, no es un carro particular para circular por todo el estado, no es un carro para circular exclusivamente en Victoria, es en todo el estado pero si sales del estado o al extranjero debe tener un oficio de comisión el cual ampare”, refirió.

Se comprometió a investigar sobre in incidente en donde a un funcionario del gobierno del estado utilizó la unidad para acudir al cine, minimizó el tema y dijo que en caso de que haya responsabilidades se sancionará al servidor público por incurrir en esta irregularidad.