Funcionarios no deben promoverse con entrega de apoyos por pandemia: PRI

Visto 64 veces

Los servidores públicos y demás actores políticos no deben de hacerse propaganda personal a través de la entrega de apoyos como despensas durante este periodo de pandemia, señaló el PRI en Tamaulipas.  

Edgar Melhem Salinas, presidente del partido, comentó que todo lo que sea ayuda al final de cuentas es bienvenido, sin embargo, enfatizó que no se vale hacer propaganda personal con estos apoyos y menos si quien lo hace es un funcionario público.

“Ahí sí estarían incurriendo en un delito si son servidores públicos que manejan presupuesto y que lo quieren hacer de manera personalizada, ahí sí tendríamos un detalles de desvío o manejo personalizado que sí está sancionado”, dijo.

En este sentido, señaló que no deben de caer en esta irregularidad alcaldes, funcionarios de los tres niveles de gobierno y cualquier representante popular como lo son los diputados locales o federales.

Así pues, el presidente del PRI en Tamaulipas informó que este partido ha hecho entrega de apoyos desde el inicio de la pandemia en la medida de sus posibilidades económicas pues se encuentra limitado de recursos.

“Sobre todo en los municipios de Matamoros, Río Bravo, Valle Hermoso, Reynosa, Tampico, Mante, Victoria y Nuevo Laredo, se han estado entregando algunos apoyos pero no tengo el dato exacto”, detalló.

Los apoyos consisten en despensas, equipo médico y medicamentos, que se han entregado sobre todo en las ciudades donde mayores problemas se han presentado a raíz de la pandemia de Covid-19.