Frío pega a 24 entidades

Visto 296 veces

CIUDAD DE MÉXICO.

El frente frío número 21 y una masa de aire polar ocasionó bajas temperaturas ayer en varias partes del país.

 El Servicio Meteorológico Nacional previó anoche temperaturas menores a -5 grados centígrados en partes altas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México. De -5 a 0 grados centígrados en regiones serranas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Oaxaca; y de 0 a 5 grados en zonas montañosas de Ciudad de México, Morelos y Chiapas.

Para hoy, el organismo dependiente de la Conagua pronosticó que el frente frío 21 se ubicará sobre el oriente del mar Caribe, sin afectar al país; sin embargo, su masa de aire polar mantendrá el ambiente muy frío principalmente por la mañana y noche, sobre gran parte del país, con presencia de heladas en el norte y centro, y evento de “norte”  en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de hasta 70 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco y la península de Yucatán.

Por otro lado, se prevé la aproximación de un nuevo sistema frontal al norte de Baja California, provocando vientos con rachas de hasta 50 km/h en Baja California y Sonora.

Asimismo, se pronosticaron temperaturas menores a -5 grados en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, de -5 a 0 grados en Baja California, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Oaxaca y temperaturas de 0 a 5 grados de Ciudad de México, Morelos y Chiapas.

Por otra parte, se prevén lluvias en diversa intensidad para Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, Baja California, así como en Sonora, Hidalgo y Puebla.