Frenó pandemia inversión extrajera directa

Visto 61 veces

A causa de la pandemia de Covid-19 de los 20 proyectos de inversión extranjera que se tenían para Tamaulipas a principios de año, sólo se ha logrado cristalizar 2, toda vez que ha disminuido la demanda de productos en el mercado mundial.


Carlos García González, secretario de Desarrollo Económico, puntualizó que se trata en su mayoría de empresas del sector maquilador automotriz que tenían planes de instalación o expansión en Tamaulipas y que por la pandemia no han podido aterrizar sus inversiones.


“Como ustedes saben ahorita la demanda no es la misma que antes de la pandemia y eso quieres o no detiene un poquito la fecha de arranque de las expansiones o nuevas inversiones”, detalló.


Así mismo, comentó que estas empresas se encuentran a la espera de contratos, toda vez que la producción de vehículos nuevos se encuentra bastante contraída.


“Los modelos, por ejemplo, 2021 no están saliendo normalmente en el verano, ahorita están hablando de fechas como octubre o noviembre para que salgan nuevos modelos de las diferentes marcas”, dijo.
García González insistió en que esto afecta el arranque de diferentes empresas en Tamaulipas que son proveedoras directas de la industria automotriz en países como los Estados Unidos.


En este sentido, señaló que esta situación se está viviendo no nada más en Tamaulipas, sino también en otros estados del país, y en el resto del mundo, aunque esta detención de los proyectos de inversión no quiere decir que se encuentren cancelados y por ende se retomarán una vez finalice la pandemia.