Frena ITAVU venta de lotes en Fraccionamiento por ser caros: González Garza

0
Visto 247 veces

Por José Saldaña

Reportero

 

 

El fraccionamiento Todos por Tamaulipas aprobado durante la pasada administración estatal será refraccionado pues los lotes son muy caros para ser adquiridos por personas de bajos ingresos, aseguró el Director del ITAVU, Salvador González Garza.

 

El funcionario estatal dijo que son 800 lotes que tienen un valor mayor para el público al que se enfoca el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, que busca beneficiar a las familias que menos tienen y requieren de un terreno.

 

“Ese fraccionamiento se adquirió y es un poco fuera de los costos que tiene ITAVU para promocionar a la gente que no tiene prestaciones como INFONAVIT o FOVISSSTE, gente de muy bajos recursos, esos se nos salen del rango”.

 

Insistió en que buscarán hacer los lotes más pequeños para poder ofrecerlos a un costo más accesible a los victorenses de escasos recursos que necesitan de un lugar para edificar su vivienda.

 

Mientras no se solucione el problema, el director del ITAVU recalcó que no se podrán ofrecer terrenos del Fraccionamiento Todos por Tamaulipas que se ubica al oriente de la capital tamaulipeca.

 

“El problema está estancado ahí porque se sale del rango del costo que manejamos, tenemos que buscar la estrategia a seguir para que se pueda aplicar porque esos lotes serían para gente de clase media a alta”.

 

Aclaró que aquellas personas que ya hicieron un trato con el ITAVU por un terreno se les respetarán, pero el resto de 800 predios serán refraccionados ya que por la ubicación del fraccionamiento su costo es más elevado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here