Fracasa subasta de pantaletas valuadas en 306 mil 400 pesos en Los Pinos

Visto 105 veces

En la cuarta subasta con sentido social que llevó acabo el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) se ofertaron 292 lotes consistentes en automóviles y mercancía diversa, con un precio general de salida de 69.3 millones de pesos.

El paquete de 10 mil 710 pantaletas nuevas, se declaró desierto ya que ninguno de los participantes que acudió al complejo de Los Pinos o los que ofertaban vía telefónica, se interesó en la lencería.

La subasta inició al medio día de este domingo y en sus primeras dos horas sólo se había recaudado más de 6 millones de pesos, porque se rechazaron 54 lotes, entre los que destaca el paquete de pantaletas.

Solo se permitió el paso a los primero 100 participantes, sin acompañantes, que completaron su registro debido a la epidemia de coronavirus Covid-19 por lo que los asistentes usaron cubrebocas y caretas; y había tapete sanitizante, dispensadores de gel antibacterial y filtros sanitarios.

Entre los 54 desiertos se encuentran varios vehículos, utensilios de cocina, vajillas, electrodomésticos, material de construcción, equipo de tecnología, ropa, botas industriales y el llamativo paquete de 253.5 kilogramos de 10 mil 710 piezas de pantaletas confiscadas por el SAT con un valor de salida de 306 mil 400 pesos.

Un lote de 16 mil kilos de lona que se ubican en Veracruz y de un precio de salida de 270 mil 300 pesos se adjudicaron por 445 mil; también 115 refrigeradores que pasaron de 263 mil a 510 mil pesos; 38 celulares Samsung Galaxy Note 9 por el precio de salida de 252 mil pesos.

De acuerdo con el director del Instituto Nacional para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), Jaime Cárdenas Gracia, el lote de más de 10 mil calzones, que se ofertó en la subasta de Los Pinos, se quedó sin compradores.

Destaco que el lote se declaró desierto como consecuencia de que ninguno de los asistentes al evento mostró interés en comprarlo, por lo que fue el único de los más de 290 lotes que no tuvo comprador.

Cárdenas indicó que el producto de la venta se destinará para atender a comunidades y municipios de escasos recursos. “Un municipio en el estado de Guerrero, Cuajicuinalpa y un municipio en el estado de Yucatán, Temozón”, expresó.