Fovissste no recuperaría viviendas abandonadas en Tamaulipas

0
Visto 64 veces

Rafael Lazo Rodriguez

Ciudad Victoria.- El Fovissste no “decomisará” viviendas abandonadas en Tamaulipas, para no dejar sin patrimonio a los trabajadores, sino que tratará que se regularicen los pagos,  dijo Juan Montes Quintero, subdirector de Finanzas de la dependencia federal

Entrevistado en Ciudad Victoria, a donde acudió a un evento de entrega de escrituras, declaró “Fovissste lo que busca es acuerdos con los trabajadores, para regularizar la vivienda, hacer algún convenio, alguna reestructura, alguna quita”.

Montes Quintero reconoció que en Tamaulipas el problema de la vivienda abandonada y vandalizadas es grave ya que existen más de 10 mil casos de este tipo, principalmente en la frontera.

Insistió en que el Fovisste no pretende recuperar las viviendas de los trabajadores, sino llegar a acuerdos e incluso perdonarles la deuda.

“Les hablábamos del programa Acuerda y Queda que daremos a conocer en estos días en donde se van a dar productos de quitas, descuentos y bonificaciones para que se pueda regularizar el patrimonio de los trabajadores”.

Montes Quintero mencionó que el programa mencionado es parte del anuncio hecho por el Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador y se darán a conocer más detalles en el mes de diciembre.

El sub director de Finanzas del Fovissste a nivel nacional aseguró que en Tamaulipas ni en todo el país se han tenido problemas con empresas constructoras de viviendas que hayan entregado obras de calidad deficiente, “son casos muy aislados pero se investigan”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here