Fotomultas no son prioridad: Regidor

Visto 275 veces

Por: José Saldaña.

En Victoria no es viable la aplicación de fotomultas como medida para tratar de prevenir accidentes viales y garantizar que los automovilistas respeten los límites de velocidad permitidos, pues no se tienen los recursos para dicho equipo, consideró el regidor, Miguel Rodríguez Bueno.

El presidente de la Comisión de Tránsito, Seguridad Pública y Protección Civil, indicó que hay obras prioritarias y rubros por atender que reclaman los ciudadanos, por lo que las fotomultas no son un tema urgente para la capital.

“Aquí lo esencial, lo que se necesita es primero darle la maniota de gato como se le está dando a la ciudad y ya las obras de pavimentación y todo lo que es infraestructura urbana se lleven a cabo para después proceder a buscar los avances tecnológicos que la capital necesita”.

Manifestó que con los señalamientos viales que hay y los semáforos es suficiente, sin embargo lo que se requiere es que los ciudadanos tomen conciencia y respeten el reglamento vial.

Rodríguez Bueno dijo que no es una mala idea la aplicación de fotomultas, sin embargo insistió en que primero se deben atender otras problemáticas que requieren respuesta inmediata.

“Yo creo que no (son viables) mira por ahí un compañero regidor declaro que pues los semáforos eran más un estorbo que un servicio lo que prestaban. Yo difiero porque si no fuera por los semáforos aun en las condiciones que están, que ya tienen 30 años de uso, la ciudad sería un caos definitivamente y yo creo que no estamos preparados, en primera instancia la inversión para el equipo”.