Fortalecen alumbrado público y la seguridad en las colonias

Visto 236 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

Una de las acciones constantes que caracterizan el Gobierno Municipal en Victoria  es fortalecer cada día más el alumbrado público, porque contar con una ciudad mejor iluminada es una de las principales medidas para mejorar la seguridad de todos los capitalinos.

En este sentido el regidor Isidro Ruiz Sandoval puntualizo que a través de la Dirección de Alumbrado Público se ha ampliado la cobertura y reforzado la iluminación en todos aquellos sectores con la habilitación de 13 mil luminarias.

“Hemos rehabilitado 13 mil luminarias en barrios colonias y fraccionamientos,  esta también es una buena fórmula para  participar en el plan integral de Seguridad que a través del Mando Único Policial que coordina el estado, una calle más iluminada es una avenida con más seguridad” afirmo.

Indico que es constante como el personal del área en mención hace recorridos en donde se detecta la necesidad de contar con más lámparas para que la población tenga una mayor percepción de seguridad en sus colonias.

Estas acciones tienen la finalidad también de tener mayor iluminación en todos los sectores en donde se localizan instituciones educativas y en donde hay alumnos que estudian en el turno vespertino, para quienes, contar con calles más iluminadas.

“Estamos reforzando lo que tenemos detectado como lugares muy oscuros, donde siempre hay mucha gente, como lo son las paradas de los camiones de transporte público, y en lugares en donde hay instituciones educativas”.

El presidente de la comisión de Alumbrado Público del cabildo local, destacó también que empezaron a recibir más material e insumos para reforzar y ampliar estos trabajos en la ciudad, en donde también se atienden todos los sectores en donde se registraron fallas en algunas calles en las que se apagaron algunas luminarias después de la tormenta de agua que se presenta de forma aislada.