Fortalece UAT carreras de ingeniería en la UAM Reynosa-Rodhe

Visto 291 veces

Cd. Victoria, Tam.- La Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe (UAMRR) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), contará este año con dos laboratorios de primera línea que dará servicio a las carreras de ingeniería electrónica y de ingeniero petrolero.

El Director de la UAM Reynosa-Rodhe, Manuel Zúñiga Alanís, informó que con la mejora en infraestructura tecnológica, se fortalecerá el repunte de estas carreras y la atención a los estudiantes.

“Se trata de dos laboratorios uno para ingeniería electrónica y otro para la carrera de ingeniero petrolero, la construcción empezó desde el año antepasado con recursos federales y de la universidad”, indicó.

Refirió que actualmente se está acondicionando el laboratorio de electrónica y va muy avanzada la construcción del laboratorio para la carrera de ingeniero petrolero.

“Y los trabajos estarían concluyendo para el próximo mes de marzo de este año, y todo esto es de mucho beneficio, porque se mejora la infraestructura educativa para apoyar al desarrollo académico de los estudiantes”, apuntó.

Señaló que estos proyectos tienen que ver con la transición del nuevo plan de estudios que está basado en competencias, impulsado la administración del Rector Enrique Etienne Pérez del Río.

“El alumno debe de adquirir las habilidades y aptitudes para poder desempeñarse mejor en su área de trabajo, y para ello deben de contar con las mejores herramientas tecnológicas y científicas”, puntualizó.