Fortalece Tamaulipas prevención de infecciones respiratorias agudas

0
Visto 12 veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa aseguró hoy que Tamaulipas ni México presentan casos positivos de enfermedad por coronavirus (2019-nCov) y pidió hacer caso omiso de noticias falsas en redes sociales que no citen a las fuentes oficiales: la Secretaría de Salud, tanto federal como estatal. 

Insistió en su llamado a seguir las medidas de prevención habituales para las infecciones respiratorias agudas, como son el lavado correcto y frecuente de manos con agua y jabón o soluciones de alcohol gel al 70 por ciento; al estornudar o toser, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o ángulo interno del brazo (estornudo de etiqueta).

Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión; no tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos; no automedicarse y acudir al médico si presentan padecimientos respiratorios (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal).

Reiteró la importancia de vacunarse contra la influenza, enfermedad que sería más peligrosa que la nueva cepa del coronavirus, ya que avanza más rápido y tiene un grave riesgo de complicaciones para personas con diabetes, enfermedad cardiaca, cáncer, VIH, embarazadas, niños menores de cinco años o adultos mayores de 60.

Molina Gamboa precisó que Tamaulipas se encuentra en una fase de preparación con el reforzamiento de las medidas preventivas, capacitación al personal médico  y de enfermería, así como la dotación de medicamentos e insumos a las diferentes unidades de salud.

Subrayó que la dependencia a su cargo emitirá un panorama diario sobre la situación de la enfermedad por 2019-nCov, para mantener debidamente informada a la población y evitar pánico ante noticias falsas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here