Formará la UAT defensores de derechos humanos

Visto 123 veces

Por Miguel Santamaría

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), iniciará el próximo año con la implementación de una carrera para que se especialicen profesionales en la defensa de los derechos humanos.

El rector de la máxima casa de estudios José Suarez Fernández, explicó que se trata de un proyecto nacional en la que participan otras cuatro universidades.

“Las otras universidades son, Baja California, tenemos Guanajuato, Campeche, y Tlaxcala, cubre básicamente el país y faltaba el noreste, nosotros vamos a atender las demandas de formación de personal de especializar derechos humanos en el noreste del país particularmente”, detalló.

Dijo que el proyecto incluye el intercambio de maestros y de los propios alumnos, para de esa manera tener una mejor formación académica especializada en defender los derechos humanos de las personas.

La particularidad que tendrá Tamaulipas del resto de los estados es que se podrá atender a distancia a los que estén interesados en la formación, aunque la sede será en ciudad Victoria.

“Es algo muy importantes que vamos a tener aquí en Tamaulipas y empezamos el próximo año con nuestra primera generación aquí en Tamaulipas particularmente la vamos a estar llevado en una modalidad a distancia para poder atender la demanda que hay de esta área en todo el estado, Victoria, la sede será aquí en Victoria, aquí será pero bueno como o hacemos con los programas a distancia, la hacemos itinerante”, adelantó.

La declaración fue hecha en el marco de la asamblea universitaria en donde se dieron a conocer y se aprobaron los nombramientos de quienes acompañarán al rector universitario durante su gestión.