Fiscal de Morelos y Rosi Orozco abordan la trata de personas en la entidad

Visto 143 veces

Con el objetivo de fortalecer las acciones en contra de la trata de personas en Morelos, el fiscal general Uriel Carmona Gándara se reunió con Rosi Orozco quien preside la asociación civil Comisión Unidos vs Trata, para establecer seguimiento y colaboración permanente a favor de las víctimas.

Uriel Carmona Gándara reafirmó el compromiso institucional de dar seguimiento y atención a las denuncias presentadas, por lo que acordó con Rosi Orozco una colaboración permanente para la atención de este problema social, así como la sensibilización para la atención del problema y la protección a las víctimas.

El fiscal de Morelos refirió que, en 2019 se obtuvo condena de 35 años de prisión en contra de una mujer por obligar a prostituirse a su hija en el municipio de Cuautla y durante 2021 se obtuvo una sentencia de 20 años en contra de un masculino que habría contactado por redes sociales a una menor de Oaxaca para explotarla sexualmente en Morelos

Destacó que en 2019 se logró el rescate en Cuernavaca de una menor guatemalteca víctima de trata, logrando la vinculación a proceso de la mujer responsable y el rescate de tres mujeres posibles víctimas de trata a quienes se ubicó en una casa de citas en el municipio de Cuautla.

También subrayó la detención de distintas personas que actualmente enfrentan proceso por su presunta responsabilidad en el delito de trata de personas.

Por su parte, Rosi Orozco comprometió un acercamiento permanente para lograr el seguimiento y atención de los casos registrados, y reconoció los avances en el estado de Morelos.