Firme la renovación de MORENA en Tamaulipas, sería por encuesta

Visto 9 veces

Enrique Jonguitud 

Ciudad Victoria, 27 de febrero.-MORENA pone en marcha el proceso de renovación de Tamaulipas, luego de que quedó definida la dirigencia nacional, a cargo de Alfonso Ramírez Cuéllar, por lo que se sondea sí los nuevos procesos serán a través de encuestas.

Jaime Oyervides Martínez, presidente del Consejo Político Estatal, señaló que tras el fallo del Tribunal Electora, se destraba el proceso para que MORENA cambie a sus dirigentes en Tamaulipas.

En conferencia de prensa sostuvo que ahora, la dirigencia nacional interina tendrá que definir si se usa el método de encuestas para renovar el Consejo y el Comité estatal en esta entidad.

Oyervides Martínez refirió “en los próximos quince días, el consejo estatal de MORENA estará trabajando también en torno a una sesión extraordinaria para definir los temas que plantee el comité ejecutivo nacional del partido”.

“Celebramos el fallo del Tribunal Electoral para declarar validos todos y cada uno de los acuerdos tomados en el seno del Congreso Nacional, porque esto da una muestra de democracia, legalidad y legitimidad”, dijo.

Subrayó que con lo anterior “nuestro partido retoma nuestra institucionalidad y pone en marcha el proceso de renovación en Tamaulipas que será convocado por el Comité Ejecutivo Nacional”.

Oyervides Martínez “hay que tomar en cuenta que también tuvimos una renovación de estatutos, por lo que no hay relección inmediata en los mismos cargos, pero sí en diferente”.