Firma Gobernador y los 43 alcaldes acuerdo de austeridad 2017

Visto 455 veces

Por: José Saldaña

Reportero

El gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, los 43 alcaldes de Tamaulipas y los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, firmaron este martes el acuerdo para la austeridad con el que se comprometen ahorrar recursos públicos para realizar acciones en beneficio de los que menos tienen.

 

El mandatario estatal señaló que dicho acuerdo se suma a las medidas de austeridad anunciadas el pasado 2 de febrero y con las que su administración ahorrará 680 millones de pesos aplicables en acciones de desarrollo social.

 

“El gobierno del cambio en Tamaulipas es uno, solidario y congruente con lo que dice y con lo que hace, así lo confirmarán las políticas públicas que estamos instrumentando, los servicios que prestamos, las leyes que propondremos, la justicia que impartiremos y la administración transparente y honesta que encabezamos”.

 

El mandatario agradeció a los alcaldes y a los titulares de los poderes por la firma del acuerdo de austeridad ya que dijo con su compromiso contribuirán a recuperar la grandeza de nuestro estado.

 

“Sé que estas medidas que estamos llevando a cabo son dolorosas, sé que son acciones que tenemos que llevar a cabo, pero no solamente mantener los ahorros que cada una de nuestras instancias de gobierno pueda tener, sino que tenemos que tener la capacidad de visión de asegurarnos que estos ahorros sean trasladados a programas y servicios de las gentes más afectadas, de las familias más vulnerables”.

 

Tanto el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, Carlos García González y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del estado aseguraron que se sumarán al acuerdo por la austeridad y buscarán desde su posición hacer más con menos y cambiar la manera de hacer las cosas.