Finales de Atletismo en programa ‘Libre 17

Visto 500 veces

Antonio Serna Muñiz

Con la participación de cerca de 200 corredores, representantes a las diferentes colonias de esta capital, este Domingo se celebrará la fase final del programa ‘Atletismo en Tu Barrio’, que promueve la Presidencia Municipal, misma que se realizará, como parte de las actividades de ‘Libre 17’, las cuales darán inicio a las 17:00 horas.

De acuerdo a lo establecido por Romualdo Salazar Ruiz, responsable del Departamento de Fomento al Deporte en Victoria, la pista se instalará a la altura del 17 Hidalgo y Morelos, en donde los corredores buscarán conseguir los mejores tiempos y sobre todo el ganar.

La Presidencia Municipal ejecutó este programa en 6 polígonos diferentes el último viernes de cada mes, precisamente la fecha en que los profesores de Educación Básica tienen el Consejo Técnico.

“La verdad fue todo un éxito, nuestro alcalde Oscar Almaraz Smer, lo constató en reiteradas ocasiones, cientos de alumnos de más de 40 escuelas salieron a la calle a participar en las 7 categorías (ambas ramas) que implementamos, durante 6 etapas”, afirmó Salazar Ruiz.

Está prácticamente todo listo,  en cuanto al trazo de la doble pista, pero la salida y meta será frente a la Presidencia Municipal a partir de las 5 de la tarde.

La Supervisión 3 de Educación Física, al mando de Rubén Alvarado Gracia, apoya el programa a través del jueceo.

En estas finales toman parte alumnos de las diferentes escuelas primarias de esta capital, que luego de seis etapas realizadas llegan los mejores a contender por los primeros lugares.

CATEGORÍAS y PRUEBAS

Edad          Prueba

4-5 Años   60 Metros

6-7 años    60 Metros

8-10 años  75 Metros

11-12 años         75 Metros

13-15 años         100 Metros

16-18 años         100 Metros

Deporte Adaptado      50 Metros