Feria Tam se realizaría hasta el otro año

Visto 62 veces

Si la pandemia de Covid-19 continúa y no se puede realizar la Feria Tam en octubre, como sucede cada año, se está analizando la posibilidad de aplazarla hasta el 2021 cuando ya haya cedido la enfermedad en el estado.  

Jesús Villarreal Cantú, subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, detalló que si la curva de casos de Covid-19 no se aplana en Tamaulipas y la feria no se puede realizar definitivamente en octubre, febrero o marzo serían los meses en los que podría celebrarse este evento.

La Feria Tamaulipas se ha celebrado durante los últimos años a finales de octubre y principios de noviembre, con una duración de 20 días y con la participación de varios municipios de la región centro del estado.

Sin embargo, este año debido a la pandemia del Covid-19 y en atención a las medidas de seguridad sanitaria, no se tiene la certeza de que el evento pueda realizarse, toda vez que al momento Tamaulipas continúa en semáforo rojo epidemiológico.

Hasta el momento, los cines, los centros comerciales y todos los centros turísticos de la entidad se encuentran cerrados por la emergencia sanitaria del Covid-19, sin que haya una fecha para su reapertura.

En abril pasado la Feria Regional de Tampico, conocida como las “Fiestas de Abril”, tuvo que ser suspendida por la pandemia de Covid-19, por lo que el presupuesto para dicha feria, así como el presupuesto para la Feria Tamaulipas está destinado, pero aún no hay certeza de cuándo puedan realizarse estos eventos.