Federación debe garantizar agua a Tamaulipas: Liceaga Pineda

Visto 82 veces

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 16 de julio.- Porque las condiciones de sequía  en Tamaulipas continuarán por varios meses, Juan Enrique Liceaga Pineda, diputado local,  reclamó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que garantice el suministro de agua a los distritos de riego en la entidad.

Por lo anterior, se pronunció a favor de emitir un exhorto a la CONAGUA para evitar las afectaciones al campo y la producción en Tamaulipas.

Liceaga Pineda enfatizó que la falta de agua en la entidad podría agravarse, por lo que se debe actuar de inmediato.

“La creciente población global ha conducido a una mayor demanda sobre las fuentes de abasto de agua, básicamente como resultado de la necesidad de producir más alimentos y energía”, señaló.

El diputado local agregó “así como de proporcionar de mayores volúmenes a las zonas urbanas para consumo humano y a las actividades productivas principalmente agricultura y la industria”.

El panista mencionó que la falta de agua se agravará con los efectos del cambio climático, ya que de acuerdo con las proyecciones los riesgos por inundación y sequías pueden ser mayores.

“En nuestro Estado, principalmente en el verano se presentan altas temperaturas, este hecho provoca que disminuyan de manera considerables los niveles de agua para riego. Dicha situación se agrava aún más si no se realiza una estrategia pública que permita solventar el problema”, dijo.

El legislador del PAN precisó que aunado al esfuerzo que ya se realiza desde la administración pública estatal, “debe de sumarse la del orden federal”.