Federación debe enviar recursos a escuelas para cumplir protocolo sanitario

Visto 74 veces

La Federación debe hacerse cargo de los recursos extraordinarios para que las escuelas cumplan con el protocolo sanitario emitido por la SEP para el regreso a clases presenciales, señaló Héctor Escobar Salazar, presidente de la Comisión de Educación en el Congreso local.
Precisó que, si bien las aportaciones voluntarias que dan los propios padres de familia se utilizan en las escuelas para la operación diaria de los planteles, no existe algún recurso que se disponga por parte de la Federación.


“Entonces, de ahí se pagan muchas veces el papel de baño, el jabón que se utiliza y las demás necesidades que tienen los alumnos para la operación de las escuelas”, señaló.


Así mismo, comentó que la Federación ha dicho que se deben de eliminar las aportaciones voluntarias de los padres de familia, sin embargo, no ha dado una solución sobre de dónde saldrán los recursos para las necesidades de los planteles, sobre todo, ahora con el protocolo sanitario que emitió la SEP.


“Los directores, los supervisores que son los que están al frente de las escuelas, ellos son los que conocen las necesidades de las escuelas y saben que es necesario un recurso extraordinario”, detalló.


En todo caso, Escobar Salazar señaló que si la Federación no manda los recursos para la adquisición de insumos tales como gel antibacterial, tapetes sanitizantes, termómetros digitales, jabón, entre otros, debe de comprarlos y mandarlos a los planteles escolares.