Familias viven entre aguas negras desde hace dos meses

Visto 231 veces

Por: José Saldaña.

Un aproximado de 52 personas de más de 10 familias de una vecindad ubicada en el 3 Juárez y Bulevar Praxedis Balboa en Victoria, viven desde hace dos meses un verdadero infierno al tener que soportar el mal olor de las aguas negras que brotan del drenaje.

“Los de Comapa nos dicen que no se puede arreglar nada porque están unas tuberías rotas del 2 Juárez, entonces nosotros decimos que no es problema de nosotros, que a ver que hacen pero nos dicen que no hay presupuesto para reparar eso”, expuso Ana Bertha Carrizales quien habita en la vecindad.

Lo más grave es que diversos padecimientos se han empezado a registrar entre quienes habitan en la vecindad, incluso niños y mujeres han tenido que ser hospitalizados.

“Aquí se ha enfermado la señora Sandra Soto de diarrea y vómito, la señora Apolonia Ramírez, los niños han tenido diarrea y vómito, de hecho hay una persona que tiene zika”.

Ana Bertha Carrizales explicó a canal 8 que el problema con el drenaje no solo provoca que el patio de la vecindad permanezca inundado desde hace 60 días, sino que ninguno de los habitantes del lugar  puede utilizar los sanitarios o bañarse y tienen que acudir con vecinos cercanos para satisfacer esas necesidades básicas.

Los vecinos afectados amenazaron con acudir y bloquear oficinas de Comapa para exigir una solución al gerente, pues temen que más personas se enfermen por la presencia constante de las aguas negras.