Familias del sur de Tamaulipas recibirán recursos del Programa de Empleo Temporal

0
Visto 230 veces

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Este 9 de marzo, el gobierno federal y estatal harán entrega de 9 millones 716 mil 616 pesos provenientes del Programa Empleo Temporal (PET) a familias de Tampico, Madero y Altamira que fueron afectadas por la contingencia climatológica del pasado 3 de noviembre.

 

Los recursos forman parte de las gestiones realizadas por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para ayudar a las familias que sufrieron daños materiales en sus viviendas tras las inundaciones.

 

Este evento será encabezado Gerardo Peña Flores, secretario de Bienestar Social de Tamaulipas, María de Lourdes Flores Montemayor, delegada de la Sedesol Federal, Andrés Zorrilla Moreno,  Alma Laura Amparan Cruz y Magdalena Peraza Guerra, alcaldes de Madero, Altamira y Tampico, respectivamente.

 

Este recurso, será repartido entre las más de 10 mil familias que fueron censadas casa por casa y que resultaron con importantes daños materiales a causa de las torrenciales lluvias.

 

El secretario de Bienestar Social, precisó que cada familia  recibirá 936 pesos, los cuales podrán invertir en el mejoramiento de sus viviendas.

 

El pago del Empleo Temporal se realizará en el Espacio Cultural Metropolitano, Expo Tampico, Estadio Tampico Madero y Domo Monte Alto de Altamira, con la finalidad de que las personas acudan sin ningún problema.

 

Es importante mencionar que el PET, es un programa que apoya a las familias afectadas por emergencias mediante apoyos económicos temporales, debido a la participación en proyectos de beneficio familiar o comunitario.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here